Ir al contenido principal

Mis días sin Fito


Mis días sin Fito fueron superlativamente tristes
no encontré una canción de Karina que me reanime
ni siquiera quemar cosas era ya mi reanimación
me hice amigo de la botella para recordar los tiempos con aquel borracho
Mis días grises llegaron y se instalaron, jamás entendí porqué en el noticiero nunca explicaron que durante un mes y diez días el cielo se mantuvo nublado.
Yo no entiendo del clima y no entiendo de Fito, Su casa en desorden, las ropas en el piso, los platos sucios, su cama en caos permanente, sus perros saltando en la calle, en el barro, en su cama, primero aquí después allá, o todo al mismo tiempo.
Saltando, jugando, mordiendo, orinando, copulando, una, dos veces, todo el tiempo, en la calle, en el barro, en la cama, todo al mismo tiempo. En el desorden de mis días sin Fito. El olor al sarna de su santo perfume, en la casa. Aún no logro entender cómo se puede abandonar a una persona embarazada. Aún no entiendo el cómo yo estoy embarazado ahora. Y cómo fito perdió la dignidad en ese acto cobarde.
Los borrachos nunca aprenden. Recuerdo mi padre
con sus numerosas familias. Alimentándolas de una a la vez, Primero aquí, luego allá. O todo junto al mismo tiempo.
¿Dónde está fito? Las pilas de ropas, oscuras, templadas, fundidas, se pierden entre la cama y la alfombra, entre el polvo y la pelusa, entre mi sombra y la ausencia de Fito.
""Fito querido te has ido y me has dejado preñado en la oscuridad de tu hogar, los días nublados despliegan su orgullo y no dejan pensar. Oh fito, volverás algún día trayéndome flores, flores del buen fumar, oh fito querido con tus manos radiantes y tu boca sonriente, tus dientes coquetos como tablero de ajedrez. Con el amor en los ojos y el olor al recuerdo que siempre volvés . Oh fito te extraño.""

Entradas populares de este blog

mosquito

Mi casa es un hervidero de mosquitos estoy pensando en mudarme ellos ya hicieron  el movimiento necesario la jugada suficiente la supremasía vuelo tenue dulce ventilado acaricia mi piel seca el chillido incógnito a sincronizado a destono más ruidoso que cualquier creación humana insoportable insostenible mi casa era un hervidero de mosquitos mi casa fue mi casa y ya no lo es mi casa era un refugio de pesares
En una búsqueda de esperanza cae la luna cada día tras las horas que no guardan, no, ya no guardan melodías blancas gatos que de la noche abrazan la ternura clara de sus horas cálidas mansas. Diciembre es, hermano el calor que apura el calor qeu guarda la locura. El exacto brindis por cordura, por placer, Por nacer otra vez.

Anochece

Yo sólo sé que ahora la ciudad se mece entre arboles ingleses gente sin hogar perros hambrientos y veredas desierto con arena y sal y la tarde anochece cuando el ruido desaparece y el grillo es un visir criminal por cantar, el silencio hace eco en el resplandor mismo del centro sobre las luces me siento a mirar la noche es un holograma dispuesto a hacerse material